Qué es Piedrafina?

Piedrafina consiste en una lámina de piedra natural de entre 1 y 3mm de espesor, con una capa posterior de resina poliéster y fibra de vidrio, que le proporcionan resistencia y flexibilidad.

Piedrafina es piedra real natural de sedimentación, resistente al paso del tiempo, a las temperaturas extremas, a los rayos U.V. y resistente al agua. Crea una fuerte barrera contra la humedad, por lo cual puede utilizarse tanto en interior como en exterior. Las características de este material brindan la posibilidad de un uso prácticamente ilimitado. Puede utilizarse en muebles, en altas alturas o espacios curvos, permitiendo así llegar a lugares que antes no podíamos considerar.

Piedrafina se puede colocar sobre casi cualquier superficie, utilizando adhesivo industrial recomendado, sin necesidad de remover antiguos revestimientos ni generar deshechos. Su formato estándar es de 122 cm x 61 cm con un espesor de hasta 3 mm y su peso es tan solo 1,5 kg por cada m2. 

Piedrafina es eco amigable y su proceso único de manufactura permite que cada lámina represente una fina capa de la piedra de la cual es extraída, utilizando solo lo necesario e incrementando así la eficiencia de su uso. 
Cómo producto de la naturaleza, cada lámina de piedra es diferente y única en su belleza.

 

Beneficios

  • ✓ Flexible
  • ✓ Liviano
  • ✓ Impermeable
  • ✓ Barrera contra la humedad
  • ✓ Solidez contra impactos
  • ✓ Resistente a rayos UV
  • ✓ Sustentable
  • ✓ Excelente adherencia

Colocación

 

 

 

La piedra es un material natural absolutamente intemporal que ha evolucionado durante millones de años en la corteza terrestre. Por esto es importante tener en cuenta que no existen dos piezas idénticas, cada lámina Piedrafina es diferente y única en su belleza.

Campos de aplicación

Puede aplicarse sobre cualquier material: hormigón, ladrillo, madera, metal, vidrio, durlock o incluso sobre cualquier otro porcelanato o azulejo de cerámica. 

Ya sea en interior o exterior, en espacios curvos, altos o húmedos. Puede ser usado para fachadas, columnas, baños, cocinas, puertas e incluso para muebles. También puede ser utilizado para iluminación en caso de las piedras traslúcidas.

Herramientas que podría utilizar:

  • METRO
  • RODILLO O LLANA DE GOMA
  • ADHESIVO RECOMENDADO Y PISTOLA
  • TIJERA PARA LÁMINA METÁLICA, CÚTER INDUSTRIAL O AMOLADORA
  •  
  • ESPONJA O PINCEL
  • ESPÁTULA

Uniones

Por sus características y versatilidad, las láminas Piedrafina pueden ser colocadas a tope una con otra o pueden ser colocadas con junta. Debido al fino espesor de las láminas (Entre 1 - 3 mm), en caso de rellenar juntas, se recomienda utilizar una masilla elástica o mezclar la pastina con un aditivo vinil acrílico para producir un mejor resultado.

 

Adhesivo recomendado

Todos los adhesivos deben ser probados antes de cualquier instalación.
La elección del adhesivo a utilizar es muy importante y deberá tomarse en consideración la superficie, la humedad y la temperatura del medio ambiente previsto. Si la superficie es al aire libre, también deberá tenerse en cuenta la dilatación térmica, ya que el adhesivo deberá poder expandirse y contraerse lo mismo que la piedra flexible. 
Piedrafina recomienda y ofrece el Adhesivo Sellador PF-40 para instalar las láminas de piedra. Se trata de un adhesivo sellador elastómero monocomponente a base de poliuretano con una formula avanzada que cura en contacto con la humedad del aire. Después de curado presenta excelente adherencia, elasticidad y resistencia superior. 

INSTALACIÓN

 

1) Medir la Piedrafina sobre la superficie de instalación. Marcar la superficie y enumerar las láminas si es necesario.

2) Si es necesario cortar la Piedrafina, el corte puede realizarse con tijeras para lámina metálica y/o una amoladora, utilizando un disco diamantado. Para cortes precisos que no revistan de desplazamientos largos, es posible también utilizar un cúter industrial.

3) Limpiar la cara posterior del revestimiento. La aplicación debe hacerse sobre sustratos secos y limpios, por lo que puede ser necesario secar, limpiar y/o desengrasar la superficie donde se colocará.

4) Con una pistola Manual o automática, aplicar el Adhesivo Sellador Poliuretánico PF-40 alrededor de la cara posterior de la lámina dejando espacios entre los cordones para agilizar el proceso de secado. Luego, aplicar cordones en dirección vertical, siempre dejando espacios entre los cordones.

5) Adherir la Piedrafina sobre la superficie deseada.

6) Utilizando las manos, un rodillo o una llana de goma, presionarlevemente la Piedrafina desde el centro hacia afuera para quitar el aire atrapado y asegurar una buena adherencia del total de la superficie. Para hacerlo adecuadamente, iniciar en el medio de la lámina y desplazar con firmeza hacia los bordes. Siempre realizar esta tarea con cuidado de la fuerza para no empujar el adhesivo hacia afuera.

7) En caso de realizar junta, colocar cinta de enmascarar sobre los bordes de la Piedrafina para evitar ensuciar la superficie de la piedra. Luego rellenar la junta con espátula utilizando producto según la recomendación. Y si es necesario, limpiar la piedra con esponja o trapo húmedo.