DEKTON es la nueva superficie ultracompacta de Cosentino, utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

La tecnología TSP sintetiza, de una forma absolutamente innovadora, procedimientos de las industrias tecnológicas más avanzadas. Una evolución que partiendo de aquellas, supone un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo, un material revolucionario y un producto líder.

La microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. Esa porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles, generan la característica diferencial de DEKTON.

 

  •   RESISTE RAYOS UV

    Dekton es altamente resistente a los rayos ultravioletas. Su color no se degrada ante la exposición al sol, por lo que es altamente recomendable para superficies en exteriores.

  •   RESISTE RAYADURAS

    Gracias a que es ultracompacto, Dekton no se raya con los utensilios de uso doméstico. Aún así recomendamos el uso de tablas de corte para cuidar los utensilios.

  •   RESISTE LAS MANCHAS

    La baja porosidad del Dekton permite que éste sea resistente a las manchas más difíciles como café, vino, óxido y limpiadores abrasivos.

  •   RESISTE LA ABRASIÓN

    Mientras que otras superficies presentan desgaste con el paso del tiempo, Dekton se adapta a superficies de alto tránsito, fachadas y áreas comerciales gracias a su resistencia a la abrasión.

  •   FUEGO & CALOR

    Dekton tolera altas temperaturas y el contacto con el fuego sin que se altere ninguno de sus componentes.

  •   HIELO & DESHIELO

    Al expandirse poco, las superficies en Dekton resisten el contraste térmico; soportan el hielo y deshielo, y condiciones de extremas temperaturas.